Bioestrovet

Bioestrovet

Descripción de Bioestrovet

El cloprostenol sódico es un (racémico) análogo de las prostaglandinas F2α (PGF2α) para utilizar en bovinos. Este medicamento veterinario es un potente agente luteolítico. Produce la regresión funcional y morfológica del cuerpo lúteo (Iuteolisis) en bovinos, seguido de un retorno al estro y una ovulación normal. Además, este grupo de sustancias tiene un efecto espasmogénico sobre los músculos lisos (útero, tracto gastrointestinal, tracto respiratorio, sistema vascular). 
Los estudios cinéticos indican que el compuesto se absorbe rápidamente desde el lugar de la inyección, es metabolizado seguido de excreción en proporción aproximadamente igual en orina y heces. En vacas, la mayor parte de la dosis se excreta de 0-4 horas y la mayor parte de la dosis se elimina en 24 horas. La principal vía de metabolismo parece ser β-oxidación de los ácidos tetranor o dinor del cloprostenol. Los valores máximos de radiactividad en sangre se observaron dentro de la hora de una dosis parenteral y disminuyeron con una t½ de entre 1 - 3 horas dependiendo de la especie.

Composición de Bioestrovet

Cada ml contiene: Cloprostenol 0,250 mg (equivalente a Cloprostenol sódico 0,263 mg) 

Indicaciones y Posología de Bioestrovet

Bovino (novillas, vacas).
  • - Inducción de la luteolisis que permite la reanudación del celo y la ovulación en hembras cíclicas si se utiliza durante el diestro.
  • - Sincronización del celo (en 2 a 5 días) en grupos de hembras cíclicas tratadas simultáneamente.
  • - Tratamiento del anestro y trastornos uterinos (endometritis, piometra) relacionados con cuerpos lúteos funcionales o persistentes.
  • - Tratamiento de quistes lúteos ováricos.
  • - Inducción del aborto hasta el día 150 de gestación.
  • - Expulsión de fetos momificados.
  • - Inducción del parto.
Administrar por inyección intramuscular observando las precauciones asépticas básicas. 0,5 mg cloprostenol / animal corresponde a 2 ml de medicamento veterinario por animal.
Para sincronizar el celo en bovino, se recomienda administrar el medicamento veterinario dos veces con un intervalo de 11 días entre tratamientos. Interrupción de gestación anormal: entre el día 5 y 150 después de la inseminación. Inducción del parto: durante los 10 días anteriores a la fecha prevista de parto. Se recomienda no perforar más de 10 veces el vial y usar el tamaño del vial apropiado para prevalecer las condiciones de uso. De otro modo, se debe utilizar un equipo automático de jeringa o una aguja de extracción adecuada para los frascos de 50 ml y 100 ml para evitar una punción excesiva del tapón.
 

Tiempos de Espera de Bioestrovet

Carne: 1 día.
Leche: cero horas​.

Ficha Técnica Oficial de Bioestrovet

Haz click aquí para descargarte la ficha técnica de la AEMPS.