Folltropin-V

Descripción de Folltropin

Folltropin contiene extracto de glándulas pituitarias porcinas con actividad FSH y baja actividad LH.
La FSH es un iniciador de la actividad ovárica, ya que promueve directamente el crecimiento de los folículos ováricos. La administración de FSH exógena a mamíferos en el momento de aparición de la ola folicular estimula el crecimiento de todos los folículos de más de 1,7 mm de diámetro que normalmente terminarían en atresia durante cada ciclo de celo.
Múltiples folículos en crecimiento requieren estimulación de FSH hasta alcanzar una madurez suficiente para responder a LH en las fases finales de maduración y ovulación. Este proceso dura aproximadamente 4 días.
En el ganado bovino, los óvulos fecundados producidos mediante superovulación con FSH, PMSG y otros agentes farmacológicos que contienen altas concentraciones de LH han demostrado una menor fertilización.
Administrada mediante inyección intramuscular, la FSH de Folltropin es absorbida rápidamente desde el lugar de la inyección. Tiene una semivida de 5 horas y es indetectable en el flujo sanguíneo 12 horas después de la inyección.
La FSH es inactivada por el hígado y excretada por los riñones.

Ingredientes de Folltropin-V

Folltropin-V is a purified follitropin extract obtained from carefully selected porcine pituitary glands. It is lyophilized to maintain potency under normal storage conditions.
Each 20 mL vial of Folltropin-V contains FSH equivalent to 400 mg NIH-FSH-P1.* When reconstituted according to label directions the final solution contains 20 mg/mL. Folltropin-V Diluent is a 20 mL vial of Bacteriostatic Sodium Chloride Injection USP.

Indicaciones y Posología de Folltropin

Inducción de la superovulación de vacas y vaquillas aptas para la reproducción. 

Pauta posológica:
Comenzar a aplicar las inyecciones entre el octavo y el décimo día del período de celo observado o inducido.
Administrar 2,5 ml (87,5 UI) de Folltropin por vía intramuscular dos veces al día durante 4 días.
Junto con la sexta dosis de Folltropin, administrar prostaglandina F2α o un análogo de la prostaglandina F2α, en la dosis recomendada por su fabricante, para provocar luteólisis.
Inseminar a los animales entre 12 y 24 horas después del inicio de la luteólisis o entre 60 y 72 horas después del tratamiento con prostaglandina. Si está indicado, podrán realizarse inseminaciones adicionales a intervalos de 12 horas.

Solo para administración por vía intramuscular. Reconstituir el polvo Folltropin con el disolvente Folltropin. Tanto para la reconstitución como para la extracción del medicamento deberá emplearse una técnica aséptica estricta. 

Tiempos de Espera de Folltropin

Carne y vísceras: Cero días
Leche: Cero horas 

Ficha técnica oficial de Folltropin

Descárgate aquí la ficha tecnica oficial de la AEMPS.