Forcyl Cattle

Forcyl Cattle

Descripción de Forcyl Cattle

El marbofloxacino es un antimicrobiano bactericida sintético, perteneciente al grupo de las fluorquinolonas, que actúa inhibiendo la ADN girasa. Presenta actividad frente a Pasteurella multocida, Mannheimia haemolytica y Escherichia coli.
Su actividad in vitro presenta valores de CMI comprendidos entre 0,008 y 0,5 μg/ml para M. haemolytica (CMI90 = 0,139 μg/ml; CMI50 = 0,021 μg/ml) y entre 0,004 y 0,5 μg/ml para P. multocida (CMI90 = 0,028 μg/ml; CMI50 = 0,012 μg/ml). Para E. coli aislada a partir de mastitis bovina fue 0,021 μg/ml y la CMI90 fue 0,038 μg/ml.

Después de una única administración intramuscular en bovino a la dosis recomendada de Forcyl Cattla, la concentración plasmática máxima de marbofloxacino (Cmax) de 7,915 μg/ml se alcanza en 1,28h (Tmax) para una exposición (AUCINF) de 52,7 µg.h/ml.
La biodisponibilidad es completa (más del 90%) después de una administración vía intramuscular. El marbofloxacino es ampliamante distribuido. La unión a proteínas plasmáticas es de alrededor del 30%. Después de una administración vía intravenosa o intramuscular, las concentraciones de marbofloxacino en leche aumentan rápidamente y los valores de AUCINF, Tmax y Cmax obtenidos en plasma y leche después de la administración por ambas vías son similares.
La eliminación de marbofloxacino es en forma activa en orina y heces.

Composición de Forcyl Cattle

Cada ml contiene 160mg de marbofloxacino.

Indicaciones y Posología de Forcyl Cattle

Bovino: Tratamiento terapéutico de infecciones respiratorias causadas por cepas sensibles de Pasteurella multocida y Mannheimia haemolytica.
Vacas en lactación: Tratamiento de mastitis aguda causada por cepas sensibles de Escherichia coli

Posología: 10 mg/kg de peso vivo, es decir, 10 ml/160 kg de peso vivo en una única inyección intramuscular; en caso de mastitis también se puede aplicar vía intravenosa.
Si el volumen a inyectar intramuscularmente es mayor de 20 ml, la dosis debe dividirse en dos o más puntos de inyección.
Para garantizar una dosis correcta, debe determinarse el peso vivo con la mayor exactitud posible para evitar la infradosificación.
En caso de presentar ligera turbidez o partículas visibles, éstas desaparecen al agitar el frasco antes de usar.
 

Tiempos de Espera de Forcyl Cattle

Carne: 5 días.
Leche: 48 horas.

Ficha Técnica Oficial de Forcyl Cattle

Haz click aquí para descargarte la ficha técnica de la AEMPS.