Marbocyl 10%

Marbocyl 10%

Descripción de Marbocyl 10%

El marbofloxacino es un antiinfeccioso bactericida de síntesis, perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas, que actúa inhibiendo la DNA girasa.
Es efectivo in vitro contra un amplio rango de bacterias Gram positivas (en particular Staphylococcus) y Gram negativas (Escherichia coli, Pasteurella sp) así como en Mycoplasmas (Mycoplasma bovis).
Pueden aparecer resistencias a Streptococcus.
Después de la administración subcutánea ó intramuscular en bovino y porcino a la dosis recomendada de 2 mg/kg, el marbofloxacino se absorbe rápidamente alcanzando concentraciones plasmáticas máximas en menos de una hora. La biodisponibilidad es próxima al 100 %. El marbofloxacino se une débilmente a proteínas plasmáticas (< 10 % en porcino y < 30 % en bovino) y es ampliamente distribuido. En la mayor parte de los tejidos (hígado, riñón, piel, pulmón, vejiga, útero), alcanza concentraciones superiores a las del plasma.
Tras la administración intramuscular en vacas lecheras, el marbofloxacino alcanza concentraciones máximas en leche de 1,02 µg/ml (Cmax tras la primera administración) en 2,5 horas (Tmax tras la primera administración).
El marbofloxacino se elimina lentamente en terneros prerrumiante (t½ = 5-9 horas) y en porcino (t½ = 8-10 horas), más rápidamente en bovinos ya rumiantes (t½ = 4-7 horas) y predominantemente en forma activa en orina y heces.
Después de una única administración intramuscular en vacas a la dosis recomendada de 8 mg / kg, la concentración plasmática máxima de marbofloxacino (Cmax) es de 7,3 µg / ml alcanzada en = 0,78h (Tmax). La unión a proteínas plasmática es de aproximadamente 30%.
El marbofloxacino se elimina en forma activa por orina y heces 

Composición de Marbocyl 10%

Cada ml contiene: Marbofloxacino 100 mg
 

Indicaciones y Posología de Marbocyl 10%

En bovino: 
  • Tratamiento de infecciones respiratorias causados por cepas sensibles de Pasteurella multocida, Mannheimia (Pasteurella) haemolytica la dosis recomentada es de 8 mg/kg peso vivo (2 ml de medicamento veterinario /25 kg pv) en una única inyección intramuscular.
  • Tratamiento de infecciones respiratorias causados por cepas sensibles de Mycoplasma bovisla dosis recomendada es de 2 mg/kg peso vivo (1 ml de medicamento veterinario /50 kg pv) una vez al día por via subuctánea o intramuscular durante 3 a 5 días consecutivos. La primera inyeccion puede ser administrada por vía intravenosa.
  • Tratamiento de la mastitis aguda causada por cepas de E. coli sensibles al marbofloxacino durante el período de lactación: la dosis recomendada es 2 mg/kg (1 ml/50 kg peso vivo) en una inyección única diaria por vía intramuscular, durante 3 días. 
​En porcino: 
Tratamiento del síndrome Mastitis-Metritis-Agalaxia causado por cepas bacterianas sensibles a marbofloxacino a una dosis de 2 mg/kg (1 ml/50 kg peso vivo) en una inyección única diaria por vía intramuscular, durante 3 días.

Tiempos de Espera de Marbocyl 10%

Ficha Técnica Oficial de Marbocyl 10%

Haz click aquí para descargarte la ficha técnica de la AEMPS.