Marbocyl 2%

Marbocyl 2%

Descripción de Marobocyl 2%

El marbofloxacino es un antiinfeccioso bactericida de síntesis, perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas que actúa inhibiendo la ADN-girasa.
Su espectro de acción es amplio, sobre bacterias Gram positivas (en particular Staphylococcus), Gram negativas (Escherichia coli, Pasteurella multocida, Pasteurella haemolytica y Actinobacillus pleuropneumoniae) y micoplasmas (Mycoplasma bovis, Mycoplasma hyopneumoniae).
Después de la administración subcutánea o intramuscular a la dosis recomendada de 2 mg/kg en vacuno y porcino, el marbofloxacino se absorbe rápidamente alcanzando concentraciones plasmáticas máximas de 1,5 µg/ml en menos de una hora.
La biodisponibilidad es próxima al 100%. El marbofloxacino se une débilmente a las proteínas plasmáticas (<10 % en el cerdo y <30 % en vacuno) y se distribuye en todo el organismo. En la mayor parte de los tejidos (hígado, riñón, piel, pulmones, útero), las concentraciones tisulares son superiores a las del plasma.
El marbofloxacino se elimina lentamente en los terneros pre-rumiantes (t½ = 5-9 horas) y el cerdo (t½ = 8-10 horas), más rápidamente en vacuno rumiante (t½ = 4-7 horas) y principalmente en forma activa en orina y heces. 

Composición de Marbocyl 2%

Cada ml contiene: Marbofloxacino 20 mg
 

Indicaciones y Posología de Marbocyl 2%

En terneros pre-rumiantes y rumiantes:
Tratamiento de infecciones respiratorias causadas por cepas sensibles de Pasteurella multocida, Mannheimia (Pasteurella) haemolytica y Micoplasma bovis. La dosis recomendada es 2 mg de marbofloxacino/kg/día (1 ml/10 kg de peso vivo) en una inyección diaria por vía subcutánea o intramuscular, durante 3 a 5 días. La primera inyección puede realizarse también por vía intravenosa.
En cerdos:
Tratamiento de infecciones respiratorias causadas por cepas sensibles de Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma hyopneumoniae y Pasteurella multocida: la dosis recomendada es 2 mg de marbofloxacino/kg/día, (1 ml/10 kg de peso vivo) en una inyección diaria por vía intramuscular, durante 3 a 5 días. 
El producto debe utilizarse solamente después de verificar la sensibilidad de las cepas.

Tiempos de Espera de Marbocyl 2%

Carne:
Terneros pre-rumiantes y rumiantes: 6 días.
Porcino: 4 días.

Ficha Técnica Oficial de Marbocyl 2%

Haz click aquí para descargarte la ficha técnica de la AEMPS.