Marbocyl bolus

Marbocyl bolus

Descripción de Marobocyl Bolus

El marbofloxacino es un antiinfeccioso bactericida de síntesis, perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas que actúa inhibiendo la ADN girasa.
Su espectro de acción es amplio, sobre bacterias Gram positivas y Gram negativas (en particular Escherichia coli, Salmonella typhimurium).
Tras la administración oral a la dosis recomendada el marbofloxacino se absorbe rápidamente y su biodisponibilidad es cercana al 100 %. Se une débilmente a las proteínas plasmáticas (< 30 % en terneros) y se distribuye ampliamente en todo el organismo. En la mayor parte de los tejidos (hígado, riñón, piel, pulmones, vejiga, testículos, aparato digestivo), las concentraciones tisulares son superiores a la del plasma.
En terneros, después de la administración oral, la marbofloxacino se elimina en forma activa, principalmente en orina (72-80 %) y heces (8-10 %). 

Composición de Marbocyl Bolus

Cada comprimido contiene:
Marbofloxacino 50,00 mg
Excipiente c.s.p. 1500 mg
Lactosa
Povidona K90
Celulosa microcristalina
Sílice coloidal anhidra
Povidona Cl
Aceite de ricino hidrogenado
Estearato de magnesio 

Indicaciones y Posología de Marbocyl Bolus

En terneros recién nacidos: Tratamiento de gastroenteritis causadas por cepas sensibles de E. coli K99 + .
La dosis recomendada es de 1 mg/kg/día (es decir, 1 comprimido por ternero de 50 kg), en una única toma al día por vía oral.
La duración del tratamiento es de 3 días.
El comprimido puede administrarse manualmente o mediante un aplicador adecuado, directamente en la boca o en la garganta. 

Tiempos de Espera de Marbocyl Bolus

Carne: 6 días

Ficha Técnica Oficial de Marbocyl Bolus

Haz click aquí para descargarte la ficha técnica de la AEMPS.